Voto 2022: Antonio Pulgar virtual gobernador regional de Huánuco

Ventaja se ha venido consolidando conforme viene actualizando cifras la Onpe

Pese a que la encuestadora Ipsos determinó un empate técnico en boca de urna entre los candidatos regionales Antonio Pulgar (Mi Buen Vecino) y Rosalí Leandro Tarazona (Avanza País), pasando las 7 de la noche de ayer. 

Sin embargo, conforme transcurrieron las horas, la diferencia de votos se volvió más determinante y hasta anoche se hablaba de 8 puntos de ventaja, dando como virtual ganador al candidato Antonio Pulgar. 

Según los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), Mi Buen Vecino 41.517 %, Avanza País 22.632 % y Huánuco Primero “Huapri” 19.022 %. 

En cuarto lugar, se ubica Cambiemos x Huánuco, liderada por la candidata Marleni Venancio con 15.131 %, y en quinto lugar el Frente Esperanza, encabezado por la candidata Yenny Naupay con 1.698 %. 

Onpe viene actualizando las cifras cada media hora, pues hasta el cierre de esta edición, la Onpe llevaba el 35.942 % de actas contabilizadas. 

Por su parte, Ipsos anunció al 100 % que el candidato Antonio Pulgar se llevaría la elección con 32.4 %, mientras que Rosalí Leandro obtendría 27.8 % y Edison Díaz (Huapri) logró 22.6 %. 

Cabe mencionar que la Onpe anunció que los resultados electorales están en su página web y se irán actualizando cada media hora, a fin de conocer los gobernadores, alcaldes provinciales y distritales de la región y del resto del país. 

Voto 2022: Más de 600 mil huanuqueños acudieron a las urnas

Reacción

Tras conocerse los resultados del conteo rápido, el virtual gobernador, Antonio Pulgar, acompañado de sus familiares y seguidores de Mi Buen Vecino, recorrió algunas calles del centro de la ciudad celebrando su eventual. 

En tanto, su candidato a la provincia de Huánuco, Antonio Jara, también se unió a las celebraciones tras conocerse que lidera los votos con una ventaja de 2 % a su contendor Jesús “Koko” Giles Alipazaga de Huapri. 

Asimismo, Rosalí Leandro Tarazona (Shapra) conoció el resultado de boca de urna en su local de Avanza País y se mostró confianza en pasar a la segunda vuelta, no obstante, la dicha se ha convertido en incertidumbre conforme pasa el tiempo y se conocen las actualizaciones de la Onpe. 

 

EL DATO 

Alrededor de 2 mil votos es la diferencia entre Antonio Pulgar y Shapra. Por 
otro lado, los más sorprendidos fueron la militancia del Huapri que se 
concentró en su local de campaña, sin embargo, los dirigentes guardan un 
sepulcral silencio. 
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.