Vladimir Putin anexiona 4 territorios ucranianos a Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, oficializó la anexión de cuatro regiones ucranianas a territorio ruso. Se trata de las localidades de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia que conforman cerca del 20% de territorio de Ucrania.

Todas estas regiones se encuentran hasta el momento en la zona de conflicto entre ambas naciones europeas. Si bien se encuentran ocupadas por tropas rusas, Ucrania ha iniciado una contraofensiva desde hace varias semanas atrás. El objetivo de estas operaciones militares es que estas localidades vuelvan a estar bajo dominio ucraniano.

Junto a Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, Crimea es otra región ucraniana que Rusia se anexionó en el año 2014. En un primer momento, el ejército ruso tomó militarmente la zona y después realizó un referéndum de consulta popular. Dicha estrategia ha sido utilizada para la reciente anexión.

Rusia reitera amenaza nuclear en conflicto bélico contra Ucrania

Cambios en la guerra

La incorporación de estas cuatro regiones a Rusia elevará las tensiones que ya existen debido a la guerra contra Ucrania.

«Al anexarse otro 15% de territorio soberano de Ucrania, Rusia podrá argumentar que su territorio (las áreas anexadas) está siendo atacado por las armas que la OTAN y otros países de Occidente están suministrando a Ucrania», indicó el corresponsal de la BBC en Ucrania, Paul Kirby.

En efecto, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, declaró que cualquier ataque en el territorio anexado se consideraría un acto de agresión.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.