Vizcarra pide adelanto de elecciones para salir de crisis política

El expresidente de la República Martín Vizcarra sostuvo que está a favor de adelantar las elecciones generales, tanto presidenciales como congresales, a fin de encontrar “una solución” a las continuas crisis políticas.

Asimismo, calificó al Gobierno de Pedro Castillo como “ineptocracia” y señaló que Castillo Terrones no debería continuar en el Ejecutivo.

“El Perú está viviendo actualmente un gobierno que podríamos catalogar como “ineptocracia” (…) Castillo no puede continuar, pero hay que buscar la forma legal y constitucional para dar un paso hacia adelante”, expresó.

En entrevista para CNN, advirtió que el Poder Legislativo también debería elaborar “una medida realmente importante” para promover el adelanto de elecciones.

“No puede ser que solamente por la suma de voto pueda infringirse la Constitución y continuar en más años de inestabilidad. La salida a la crisis política que estamos vivienda es que se vaya el gobierno del presidente Castillo, pero también tiene que haber una medida realmente importante en el Congreso para dar un paso al costado”, remarcó.

“La forma de salir de la situación en la que nos encontramos es que usando los mecanismos constitucionales es hacer un adelanto de las elecciones, pero no solamente presidencial sino también congresal”, puntualizó.

Te puede interesar 

Acuña: “La gente me dice ¿cuándo sacan a este presidente?, es el sentir de la población”

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.