El presidente de la República, Martín Vizcarra, deberá brindar su declaración el próximo martes 3 de noviembre a las 10:00 horas al Ministerio Público de acuerdo a la investigación que se le sigue por el caso Obrainsa.
Debido al alto cargo que ostenta el jefe del Estado, deberá indicar a la fiscalía el lugar en el que brindará su declaración. La citación es de carácter “inaplazable” y el presidente deberá contar con la “presencia obligatoria” de su abogado.
Dicha solicitud fue dada por el integrante del Equipo Especial Germán Juárez Atoche, quien ya abrió una investigación preliminar contra el jefe de Estado.
Cabe recordar que el mismo Juárez Atoche abrió una investigación preliminar, luego de las denuncias presentadas, en las que habría recibido presuntas coimas de empresas.
El pedido se hizo mediante un oficio dirigido al coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, a quién se le informa que el despacho de Juárez abrió una investigación preliminar contra Vizcarra.
El mencionado suscrito se realizó un día después de la decisión de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, de negar el pedido para incluir a Martín Vizcarra dentro de las investigaciones.
Esta investigación se inició luego de que Elard Tejada, dijera al fiscal Juárez sobre un presunto pago ilegal de S/ 1 millón entregado al presidente.
Lea También:
Martín Vizcarra: fiscal Germán Juárez solicitó su declaración para el 3 de noviembre
Presentan nueva moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra