Vizcarra apuesta por coordinación y diálogo para resolver problemas

Martín Vizcarra, aseguró que su gobierno tiene la mejor disposición para solucionar los problemas de Fuerabamba y las comunidades de la provincia de Cotabambas, en Apurímac, por medio del diálogo y la coordinación.

El jefe de Estado garantizó que el gobierno tiene la mejor disposición de entender las demandas de la población, las cuales apoya.

“Respaldamos los pedidos de las comunidades de Fuerabamba y de la provincia de Cotabambas, en Apurímac. Hay una postergación que debe atenderse. Se hizo un plan de desarrollo que tiene un 23 % de avance y está retrasado, porque debería tener 40 % (de ejecución)”, refirió.

Vizcarra resaltó que el Ejecutivo ha mostrado la predisposición de establecer un diálogo en la reunión del último sábado, en Lima, entre miembros del Ejecutivo, y dirigentes de Fuerabamba.

Sobre los problemas en torno al proyecto minero Tía María, en Arequipa, señaló que se debe consensuar un plan de desarrollo entre los tres niveles de gobierno (Nacional, regional y local), que favorezca a los distritos bajo la zona de influencia del yacimiento.

“Los conflictos se solucionan atendiéndolos, no dándoles la espalda”, afirmó.