Pasco
Cuatro menores de edad resultaron gravemente heridos al caerles encima el techo de su vivienda que se desplomó en el centro poblado de Acobamba, distrito de Huariaca, Pasco. Milagrosamente C. V. A. L. (17), R. V. G. N (7), R. V. J. D (5) y R. V. F. F. (3), sobrevivieron a este repentino hecho.
Según la información, las fuertes lluvias debilitaron la vivienda de material rústico perteneciente a la familia Reyes Valerio. El techo y las paredes se derrumbaron cuando los menores se encontraban dentro, quedando aplastados por la tierra y calamina.
Al percatarse del hecho, los vecinos de inmediato rescataron a los heridos que se encontraban atrapados entre los escombros. Con ayuda de efectivos policiales, serenazgo y personal médico, se trasladó a los accidentados hacia los hospitales de Huánuco y Cerro de Pasco.
Los galenos diagnosticaron traumatismo abdominal cerrado, fractura frente pariental, fractura púbica y múltiples hematomas. Todos permanecen en observación y su estado es de carácter reservado.
En el primer nivel del inmueble funcionaba el comedor popular Santa Teresita y según el reporte se perdieron productos como azúcar, aceite, arroz y otros que estaban almacenados para alimentar a los beneficiarios.