Vilma Llanto tomará medidas legales por su destitución de la Diresa

Vilma Llanto Cuenca, exdirectora regional de Salud, señaló que está solicitando la documentación correspondiente para tomar acciones legales hacia las personas que están involucradas en su destitución de la Dirección Regional de Salud (Diresa). 

Negó estar aferrada al cargo, sin embargo, mencionó que no ha sido justo que lo destituyan sin ningún motivo válido, ya que cumple con los requisitos que exige Servil, por lo tanto, refirió que habrían dañado su imagen profesional.  

“Ellos están en su libertad de hacerlo, pero voy a proceder en otras instancias legales, yo tengo en mi carrera profesional 19 años. De acuerdo a cargos, siempre he ocupado cargos de asesoría y Servil dice que tú puedes utilizar esos cargos o basta con manejar un cargo de Recursos Humanos, ya te convalida y yo tengo más de 11 años”, explicó. 

Con respecto a los términos en que se produjo la resolución n° 667 -2022 – GRH/GR, sostuvo que todos los actuados podrían quedar sin efecto, ya que “la resolución tiene muchos vacíos”. 

La exdirectora dijo que existe una irresponsabilidad por parte de la oficina de Recursos Humanos, por no levantar las observaciones de Servir.

“Tampoco era competencia de recursos humanos, Servil ha calificado con el poco documento que han entregado. Según las declaraciones, los demás funcionarios sí han cumplido y la pregunta es porque lo mío no lo enviaron a Servir”, acotó.

Finalmente, Vilma Llanto reiteró que no está aferrada al cargo y agradeció la confianza del gobernador regional Erasmo Fernández, quien la designó directora de Diresa desde mayo pasado.  

“Agradezco al gobernador por la confianza que me ha dado y él ha cumplido con el informe que Servir ha emitido. Yo respeto y no me estoy aferrando al cargo, yo solo estoy viendo con mis abogados, para que se corrija la calificación que han hecho”, sentenció. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.