Villogas sobre Club Central: “Se debe esperar que Sala Suprema emita resolución”

Al parecer la historia del Club Central tiene para rato, según el abogado Jerónimo Villogas, este tema demoraría por lo menos cuatro años más.

Luego de la sentencia en primera instancia resolviendo el desalojo y entrega del Club Central, el demandado Fredy Francy Espinoza Figueredo, interpuso recurso de apelación; posteriormente, en segunda instancia, también fue denegada su apelación, pero impugnó la resolución en segunda instancia y ahora se encuentra en la Sala Suprema Civil de Lima.

Según el abogado, estos temas por la demanda de casos toman su tiempo y demorará la resolución de la Sala Suprema. Por lo que estima que, de ser favorable para el colegio Leoncio Prado, la sentencia sería aproximadamente en cuatro años o más. 

Llamada de atención

El experimentado abogado hizo un llamado de atención a los miembros de la junta de bienes del colegio. Al abogado que ve el caso y a la municipalidad de Huánuco, por las construcciones que se están haciendo a vista y paciencia de todos.

Villogas dijo que teniendo la sentencia favorable en primera instancia. Lo que debieron hacer es presentar una medida cautelar de no innovar para evitar que se construya ilegalmente en ese inmueble, como lo están haciendo en estos momentos.

“Para que el demandado no construya, incluso burlándose de las autoridades, debieron presentar esa medida cautelar y nadie movía un solo ladrillo”, puntualizó el abogado.

Respecto a la municipalidad de Huánuco, manifestó que lo que debieron hacer es un proceso administrativo sancionador y demolición, lo cual no se hizo.

“Al hacer un proceso administrativo sancionador no solamente se sanciona al administrador infractor. Sino que se incluye de manera acumulativa la demolición y una vez terminado el proceso administrativo. Todo ello pasa al ejecutor coactivo y es él el que tiene rango de juez, solicitaba el apoyo de la Policía Nacional y demolía con maquinaria pesada esa construcción ilegal, pero no lo hicieron”, expresó el abogado.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.