Villavicencio solicitó presupuesto al MTC para mejorar 654 km de carreteras rurales

José Luis Villavicencio Guardia, alcalde de Huánuco, solicitó presupuesto ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC para ejecutar el mejoramiento de más de 654 kilómetros de carreteras en los distritos de la provincia. 

El pedido lo hizo durante la mesa técnica que los alcaldes sostuvieron con el ministro del MTC, Juan Silva, quien anunció que el 2022 se priorizará la inversión en el mantenimiento de las carreteras en las regiones.

Señaló que hace varios meses gestionan el financiamiento en Provias Descentralizado para el mantenimiento rutinario de 22 tramos de vías vecinales de 297.4 kilómetros en los distritos de Yacus, Quisqui, Santa María del Valle, Chinchao, Amarilis, San Pablo de Pillao, Churubamba, Margos, Chaulán y Pillco Marca.

Villavicencio recordó que solicitaron al MTC el presupuesto para el mantenimiento periódico de 15 tramos de 249.1 Km. en los distritos de Churubamba, San Pablo de Pillao, Chinchao, Quisqui, Amarilis, Yacus, Yarumayo y Chaulán. “Estas intervenciones permitirán mejorar la transitabilidad en nuestra provincia y generar empleos para los huanuqueños que sufren por la crisis económica y sanitaria”, resaltó el burgomaestre.

Por otro lado, pidió al MTC que priorice el financiamiento del proyecto de “Mantenimiento periódico del camino vecinal tramo 2: Pachachupán – Dv. Nueva Independencia – Dv. Huanucalla – San Pablo de Pillao – Tranca” que conecta los distritos de Huánuco, Chinchao y Pillao. Esta vía de 22.5 kilómetros requiere una inversión de S/ 9,608,983.99.

“Solicitamos el financiamiento de los caminos vecinales porque son fundamentales para repotenciar la agricultura, permitiendo a nuestros agricultores sacar sus cultivos en menor tiempo al mercado local y nacional”, dijo el burgomaestre. 

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.