Vigilan que Ambo JC1 corrija observaciones de CGR

El Gobierno Regional vigilará que la empresa JC1 corrija los 22 riesgos y observaciones hallados por la Contraloría General de la República en la instalación de las redes de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Ambo.
El 4 de mayo la Subgerencia de Obras del Gorehco remitió a la CGR un informe técnico comunicando el estado de cada riesgo identificado. El subgerente Daniel Mallqui indicó que la mayoría de ellos están en proceso de superarse por parte de la empresa JC1.
El funcionario dijo que emitió un memorándum al comité de recepción disponiendo que los riesgos detectados por CGR sean identificados en la recepción y se incluyan en el pliego de observaciones que deberá levantar la contratista. “Ya se tomaron acciones con cada riesgo identificado que debe ser corregido”, aseguró.
La comisión de recepción presentará esta semana el pliego de observaciones incluidos los riesgos de CGR para que JC1 dentro de su plazo pueda corregirlos.
Mallqui adelantó que todas las observaciones se informarán a la población para que sepa cuáles son las observaciones del proyecto, “si son de forma o de fondo” para que conozca qué es lo que va a corregir la empresa.
El ingeniero señaló que vigilarán el levantamiento de observaciones porque de eso dependerá el funcionamiento del sistema de agua potable y alcantarillado.