Cuarenta familias de la ciudad de Chupan, capital del distrito de Aparicio Pomares, se quedaron en la calle, luego que vientos huracanados mezclados con una densa polvareda arrancaran los techos de sus viviendas. El fenómeno natural ocurrió el sábado a las 3:00 p. m. y duró una hora.
Priscila Valverde Salis, secretaria técnica de Gestión y Riesgo de la Municipalidad de Aparicio Pomares, contó que las calaminas de las viviendas terminaron arrastradas por varios metros por la corriente de viento, y terminaron sobre los cables de energía eléctrica. “La gente escapó de sus casas”, acotó.
Agregó, que entre los afectados están varias personas de la tercera edad y con discapacidad, a quienes se le brinda ayuda para volver a techar sus viviendas con efectivos del Serenazgo de la comuna distrital. “Quizás vamos a pedir ayuda a nivel provincial y el Gobierno regional”, precisó.
Valverde Salis indicó que también hay afectados en el caserío de Acobamba, San Antonio de Surapampa y Ulluy. “El fenómeno natural provocó daños materiales, gracias a Dios no se registró pérdidas de vidas humanas”, precisó.
Lea también: