Vídeos de cámaras de vigilancia se extraviaron en Palacio de Gobierno

El jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, general PNP José Antonio Mariscal, fue informado, mediante un documento, que tres cámaras de seguridad dejaron de funcionar el pasado 9 de agosto, precisamente, el día que la Fiscalía llegó para buscar a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

El informe detalla que se trata de tres imágenes importantes: la de la azotea, ubicada entre la avenida Áncash y el jirón Carabaya, entre las 6:03 y las 6:05 de la tarde.

También se extravió la imagen del ingreso a Desamparados, entre las 9:22 de la noche del 9 de agosto y las 9:27 de la noche del 13 de agosto.

Una tercera imagen extraviada es la del Salón Dorada. Al respecto, el documento señala que este lugar se encuentra “sin información total” y que la cámara se restableció desde las 3:19 del 15 de agosto.

Congreso cita a jefe de la Casa Militar por pérdida de imágenes en Palacio de Gobierno

“Por lo expuesto, solicito a las oficinas correspondientes que realicen el control de funcionamiento y mantenimiento de la infraestructura física, software y programas de información del Circuito Cerrado de Televisión”, indica el documento.

Recordemos que, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional llegaron el 9 de agosto a Palacio de Gobierno para detener preliminarmente por 10 días a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.