El jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, general PNP José Antonio Mariscal, fue informado, mediante un documento, que tres cámaras de seguridad dejaron de funcionar el pasado 9 de agosto, precisamente, el día que la Fiscalía llegó para buscar a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.
El informe detalla que se trata de tres imágenes importantes: la de la azotea, ubicada entre la avenida Áncash y el jirón Carabaya, entre las 6:03 y las 6:05 de la tarde.
También se extravió la imagen del ingreso a Desamparados, entre las 9:22 de la noche del 9 de agosto y las 9:27 de la noche del 13 de agosto.
Una tercera imagen extraviada es la del Salón Dorada. Al respecto, el documento señala que este lugar se encuentra “sin información total” y que la cámara se restableció desde las 3:19 del 15 de agosto.
Congreso cita a jefe de la Casa Militar por pérdida de imágenes en Palacio de Gobierno
“Por lo expuesto, solicito a las oficinas correspondientes que realicen el control de funcionamiento y mantenimiento de la infraestructura física, software y programas de información del Circuito Cerrado de Televisión”, indica el documento.
Recordemos que, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional llegaron el 9 de agosto a Palacio de Gobierno para detener preliminarmente por 10 días a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.