Victoria inglesa

Manchester City le dio vuelta y venció 2-1 a PSG en Francia por las semifinales de la UEFA Champions League.

 En Francia, los parisinos se ilusionaban con un buen resultado en casa para encaminar su segunda final consecutiva de Champions League, mientras los ‘Cityzens’ buscaban acceder a su primera final de la Liga de Campeones y por ello querían sumar en París.

En el primer tiempo, el dueño de casa mostró un gran juego y no dejó hacer mucho al equipo del ‘Pep’ Guardiola. Producto de ello, a los 15′ Marquinhos con un testazo puso el 1-0 y luego tuvo  un par más de ocasiones para estirar la ventaja, pero no estuvieron finos. Foden pudo igualar a los 45′, pero su remate lo contuvo bien Navas.

El PSG demostró una enorme capacidad de adaptación a las circunstancias, capaz de defenderse con orden cuando el rival cobraba la iniciativa y de colocarle “contra las cuerdas» al menor momento de debilidad.

Por otra parte el City, acostumbrado a dominar con puño de hierro el balón, se vio sorprendido por este PSG camaleónico, solidario y bien ensamblado.

En el complemento, el Manchester City salió mucho mejor que su rival e impuso su juego ante un PSG no reaccionaba. El que tampoco reaccionó fue Navas, quien a los 64′, tuvo complicidad en el tanto de Kevin de Bruyne, que mandó un centro y terminó dentro del arco rival.

Seis minutos después, Mahrez de tiro libre le dio la vuelta al marcador. Encima, PSG se quedó con diez por una tarjeta roja de Gueye, tras una durísima falta a Gundogan. En adelante, el City manejó el balón y el 1-2 no se modificó. Ahora, volverán a enfrentarse, ahora en Inglaterra, el próximo martes 4 de mayo.