Don Vicente Fernández, el cantante mexicano tras permanecer en terapia intensiva por una semana, le retiraron el respirador, informó la familia.
Al cantante se le sometió a una traqueteomía. Esto consiste, en insertar un tubo por la garganta para que pueda respirar y, retirarle el respirador artificial que ingresa por la boca.
Sus familiares también aseguraron que se mantiene estable en otros aspectos como el tema cardiovascular y continúa respondiendo satisfactoriamente.
Igualmente, en el comunicado publicado por su familia en las redes sociales del cantante, aseguraron que ya está mostrando señales de una ligera movilidad.
Se encuentra estable en espera de evolución
Su estado cardiovascular es estable, aún con debilidad en sus extremidades y muy ligera movilización espontánea al esfuerzo. Continúa despierto. Con analgesia y sedación mínima y aún dependiente de ventilación mecánica”, detalló el comunicado de la familia Fernández.
De acuerdo con el diario La Reforma, solo cuatro personas están autorizadas para visitar al cantante; su esposa, María del Refugio Abarca y sus tres hijos Vicente, Alejandro y Gerardo Fernández.
Vicente Fernández, de 81 años, sufrió un accidente doméstico y se resbaló caminando por su habitación en el popular ‘rancho’ de ‘Los Tres Potrillos’ a las afueras de Guadalajara. Por esta razón, sus familiares lo trasladaron a un centro médico donde tuvo que ser operado de su columna vertebral, a la altura de la zona cervical, por un impacto que llegó a afectar considerablemente su estructura ósea.
Vale mencionar que este es el segundo susto por el que pasan sus más cercanos. Hace más de un mes, ‘Chente’, a través un video publicado en su cuenta de Instagram, afirmó que tuvo un infección en las vías urinarias, pero ya se encontraba mejor de salud.
“Esperamos la pronta recuperación y una buena evolución del señor Vicente Fernández, que es lo que todos deseamos y queremos”, apuntó el médico tratante.