Viceministro participa de lanzamiento de clases presenciales en Pasco

Roy Palacios Avalos, viceministro de gestión institucional del Ministerio de Educación, participó del lanzamiento de la Movilización Social por la Educación y el Buen Inicio del Año Escolar 2022, organizado por la Dirección Regional de Educación (DRE) Pasco, encabezado por el magister Edson Párraga Olivera.

En la ceremonia, el director de la DRE reconoció que esta pandemia ha permitido ver la realidad en el sector educación, en la zona andina y zona de selva existen deficiencias en la conectividad, pero a pesar de todo, manifestó sentirse contento por ser la tercera región con mayor cantidad de retorno a la presencialidad en el presente año: “Hemos trabajado sobre cuatro ejes dispuestos desde el Ministerio como son un retorno seguro flexible gradual y voluntario, cada uno de esos ejes ha permitido a través de los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), establecer mecanismos para el buen retorno del año escolar a través de los aliados fundamentales que son las autoridades y asociaciones de padres de familia”.

Párraga, también señaló que el anhelo es retornar al 100 % a la presencialidad el próximo año, asimismo, criticó al programa Aprendo en Casa, por cuanto dijo que ha quitado mucha creatividad a los maestros, y que por ello han solicitado para que este programa pase a las UGEL para que contraten especialistas de acuerdo a la realidad de la región.

El titular de la DRE indicó que 1536 instituciones educativas del departamento de Pasco se encuentran habilitadas con algún grado de presencialidad, en Daniel Alcides Carrión 239, Oxapampa 666 y Pasco 631.También dijo que, a la fecha, 8387 del personal de las instituciones educativas tienen las dos dosis contra la COVID-19. Para el retorno del 2022, se plantea la vacunación al 100 % del personal docente y no docente durante el presente año, así como una campaña comunicacional para el retorno semipresencial en zonas urbanas y rurales, dotación de mascarillas para el personal y estudiantes en general, implementación de servicios higiénicos adecuados con personal de limpieza, coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) para el proceso de vacunación de los estudiantes, elaboración de protocolos para la movilidad de los estudiantes en coordinación con la Dirección de Transportes y Comunicaciones, asimismo, se establece también la continuidad educativa  y reinserción, soporte socioemocional a los estudiantes y sus familias, acciones para consolidación de aprendizajes todo el año, descentralización y modernización de la gestión educativa, equipamiento y conectividad, evaluación del sistema curricular y el trabajo con aliados y voluntarios.

Por su parte, el viceministro de Gestión Institucional, Roy Palacios Ávalos, mencionó que esta movilización social de educación implica el tema de bioseguridad y vacunación. “Este compromiso se debe hacer en conjunto: padres, docentes y ciudadanos, porque se trata de la salud de nuestros estudiantes”, refirió el viceministro.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.