El gobernador Rubén Alva decidió rotar a sus allegados en los cargos de las direcciones y gerencias regionales lo que ha generado el malestar de la vicegobernadora Rosalía Storck, que le recomendó a evaluar los resultados de sus funcionarios, caso contrario, convoque a otros profesionales.
Durante su gobierno, Alva designó a Gustavo Alvarado como gerente de Desarrollo Social, como su asesor y como gerente general del Gorehco. Igual hizo con Ada Gonzales, que de la Dirección de Educación, pasó a Gerente de Desarrollo Social y con Luis Colonia, que de subgerente, pasó a gerente de Desarrollo Social y ahora es voceado para ser titular de Educación.
Esta rotación en el poder incomodó a Storck que cuestionó que Alva no puede estar simplemente rotando a sus funcionarios. “Si no responde acá, no se puede llevar a otro lugar a ver que tal responde”, cuestionó recomendando al mandatario que evalúe mejor a sus asesores, gerentes y directores.
Storck también evidenció que Alva no coordina con ella sobre los cambios. Dijo que un día antes, Alva le informó sobre los últimos cambios. “Fue una sorpresa para mí”, indicó.
Sobre la designación de Alvarado en la Gerencia General, dijo que ese cargo amerita un profesional que lidere la organización. “Espero que lo demuestre”, indicó agregando que en la Gerencia de Desarrollo Social hubo demoras en su gestión.
Sobre Gonzales en Desarrollo Social manifestó que tiene experiencia en gestión pública y debe demostrarlo orientando su trabajo a los temas sociales y sectores vulnerables.
En Educación, dijo que debe asumir un profesional con más experiencia que Colonia, que conozca el sector que tiene el objetivo de mejorar la educación y los logros de aprendizaje.
El gobernador respondió que Storck no le hizo estas observaciones y aseguró que para todos los cambios, no tenía que coordinar con ella.
Adelantó que los gerentes tienen plazo, hasta el 30 de junio, para demostrar resultados de su trabajo. Storck aseguro que vigilará que cumplan su trabajo en los 3 meses que queda.
Sobre la designación de Colonia, en Educación, Alva dijo que no se ha definido porque está sujeto a la conformación del equipo de gestión. En tanto, la dirección sigue encargada a Samuel Palomino.
Alva pidió a Storck trabajar proyectos sociales y la vicegobernadora le respondió que ese pedido debe plasmarse en hechos, presupuesto y escucha. “No puede cargárselo solo a mí, si no hay voluntad política ni presupuesto”, señaló.