Vicegobernador: “Si Alvarado quería lavarse las manos debió investigar a sus funcionarios”

Luego de conocerse que el Ministerio Público a través del fiscal especializado en Delitos de Corrupción de funcionarios, Virgilio Carrión Cabrera, solicitara prisión preventiva contra Juan Alvarado y otros implicados en el caso de 7995 laptops adulteradas reensambladas; el Vicegobernador Erasmo Fernández Sixto manifestó que si el gobernador “pretendía deslindar su responsabilidad del caso” debió iniciar las investigaciones para sancionar a los responsables.

“Es el momento preciso para decirle al señor Juan Alvarado que ahora que quiere lavarse las manos y responsabilizar a todos los que han participado en esta compra, que debió desde un principio determinar una investigación para saber qué pasó dentro de la institución”, explicó.

Contraloría: caso de compra irregular de Laptops “está en manos de la Fiscalía”

Sin embargo, Fernández Sixto detalló que incluso después de que la contraloría determinará responsabilidades no solo penales sino también administrativas Alvarado no hizo nada por esclarecer los hechos. “Desde el informe que ha dispuesto la contraloría desde hace meses, ¿él ha dispuesto algo? No lo ha hecho. Ahora pretende sustentar que él no tiene la culpa que solamente ha firmado los documentos y que los responsables serían otros”, dijo.

Asimismo, detalló que la irregularidad en este caso se presenta en el proceso de estandarización de bases que llevaron a cabo los funcionarios y que fue suscrita por Alvarado. “Hay que dejar claro que existe un funcionario de la oficina de logística que cuando llegó el requerimiento, avisó a los gerentes de un posible direccionamiento, esto al no estar bien elaborado. Lo que le contestaron es que había que estandarizar las bases. Lo que significa que había que aprobar condiciones mínimas de calidad de tipo para que pudieran presentarse los concursantes y justamente en esa estandarización está la trampa de esta adquisición. Decir ahora que no se dieron cuenta deja mucho que pensar”.