Vicegobernador presenta nueva denuncia contra Juan Alvarado

El vicegobernador regional Erasmo Fernández Sixto anunció que presentará una nueva denuncia contra el gobernador Juan Alvarado y funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco. Esta vez por la aprobación irregular del proyecto de los cuatro carriles y la forma que están pretendiendo adquirir presupuesto para dicha obra mal sustentada.

“Un expediente mal elaborado y sin sustento técnico fue aprobado en siete días. En este momento están tratando de conseguir un presupuesto. Sé que han acudido al Ministerio de Transportes, a través de Provias descentralizado. Pero como no han obtenido respuesta, ahora están en Provias Nacional”, precisó el vicegobernador.

Juan Alvarado: “Responderé ante la justicia por todos los casos que se me acusan”

Además, puso en tela de juicio el accionar de las autoridades de Provias. “Esperemos que no pase nada raro sabiendo el accionar de nuestras autoridades, y que el accionar del exministro de transportes, quien ha estado por acá, no tenga nada que ver”, expresó.

Finalmente, dijo que ya solicitó los expedientes para evaluarlos y presentar las pruebas al Ministerio Público para que se hagan las investigaciones correspondientes.

Como se recuerda Fernández Sixto cuestionó el proyecto de cuatro carriles porque carecía de sustento técnico, así como la elaboración del expediente y la rapidez con que se desarrollaron los cinco estudios básicos de especialidad (geotecnia, hidráulica, arquitectura, ambiental y estudio de carácter social). “Lo hicieron en siete días. Eso es imposible. Si revisamos los estudios hay certificados que no corresponden a esa fecha sino antes. Toda esta denuncia se encuentra en el Ministerio Público”, finalizó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.