Erasmo Fernández Sixto, vicegobernador regional, pidió al gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, no mentir a la población durante la realización de la audiencia pública regional, donde la actual gestión rendirá cuentas respecto a las obras y proyectos que se están realizando.
Asimismo, señaló que pese a las claras irregularidades que se han venido dando, las instituciones de justicia y órganos de control han brillado por su ausencia.
“Hasta donde sé, la audiencia pública es virtual, así que yo estaré viéndola desde mi despacho, ojalá que no mienta como en las anteriores audiencias que se han dado desde el inicio de su gestión. Solamente le diría que diga la verdad. Desde el inicio de su gestión nunca se ha sincerado. Aparentemente, hay capacidad de gasto, pero todo es superfluo. Si pudiéramos hacer un resumen habría que decir que se han entregado un montón de contratos con líneas de crédito ficticias, sin validez, sin que ningún órgano de control interno o ente de justicia haga algo”, manifestó.
Entre los ejemplos citados por Fernández Sixto, precisa que hasta la fecha pese a haberse puesto una primera piedra en Nauyan Rondos para la obra de un sistema de riego en Conchumayo, no se inicia hasta la fecha. Además, refirió que tampoco se realiza el saneamiento del terreno y las conexiones domiciliarias para la entrega de la obra del agua y desagüe de Pillco Marca.