Los tres congresistas que resulten electos deben unirse por Huánuco, es el pedido público del vicegobernador regional Erasmo Fernández Sixto. Deben tener presente que su elección es producto de una coyuntura histórica como consecuencia del cierre del Congreso de la República por la protesta de la gran mayoría de la población que ahora espera de sus nuevos congresistas una mejor gestión y representatividad.
Reconoció que el escaso tiempo que les queda permitirá que en materia de legislación aporten muy poco, por lo cual deberán dedicarse más a fiscalizar, advirtiendo desde el inicio los procesos para evitar el derroche de los recursos públicos. Asimismo les recomienda una adecuada representación por su respectiva jurisdicción.
Agenda
Invitó a que los tres congresistas conjuguen esfuerzos para priorizar la asignación presupuestal en el cierre de brechas de la lucha contra la desnutrición, para mejorar la educación, servicios básicos, mejorar la atención en salud, mejores carreteras y el desarrollo económico que Huánuco requiere.
En estos aspectos deben trabajar los tres congresistas de tal modo que se logre una mejora de las condiciones de desarrollo integral.