Ante una eventual suspensión del gobernador Erasmo Fernández, el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) no se afectaría en lo absoluto, dado que cuenta con gerentes, servidores y personal nombrado trabajando.
Así señaló el vicegobernador Iban Albornoz, quien pasaría a cubrir el puesto de Fernández si el Consejo Regional logra suspenderlo en los próximos días.
Opinó que la gestión pública no gira en torno a una persona, gira en torno al sistema, recursos humanos, abastecimiento, infraestructura y demás áreas.
Hay que resaltar que Albornoz no cuenta con credenciales del Jurado Nacional de Elecciones. Sin embargo, enfatizó que la pieza clave es el gerente Neil Cuba García si es que Huánuco termina sin gobernador nuevamente.
“Yo creo que no afecta, porque no creo que sean removidos los gerentes, los gerentes continuarán y quién es el encargado de la parte administrativa es la gerencia general regional”, declaró.
Lamentó que la muchedumbre, que llegó al Consejo Regional para brindar su apoyo al gobernador, esté siendo engañada y manipulada. Incluso aseguró que ni saben por qué están protestando.
Extorsionadores exigen cupo de S/5 mil a S/10 mil a empresarios huanuqueños
El vicegobernador indicó que un grupo de consejeros y funcionarios están abocados en denunciarlo y en sesión del Consejo Regional se enteró que el consejero Jesús Vera lo denunció, pero desconoce la razón.
Manifestó que cuando le llegué la notificación de la fiscalía recién tomará conocimiento de la denuncia en su contra y hará valer sus derechos, porque no le pueden estar denunciando sin ningún fundamento, opinó.
Sobre el nuevo audio, Iban Albornoz señaló que no lo ha escuchado. Aclaró que las autoridades competentes serán los encargados de dilucidar la veracidad o falsedad del audio, puesto que eso no compete al Consejo Regional.
Adelantó que el consejero Américo Cárdenas remitió ese audio a la fiscalía con un oficio en condición de integrante de la Comisión de Infraestructura del Gorehco.