Nuevamente Erasmo Fernández Sixto, vicegobernador de Huánuco aseguró que las autoridades regionales no son sinceras ante la situación que se vive en la región con respecto al COVID-19.
“He visto las informaciones sobre los balones en Illathupa y la situación de la planta de oxígeno, la verdad es que el gobernador y la gerente de desarrollo social declaran para salir del apuro y no dicen la verdad”, apuntó.
Indicó que desde hace días se sabía la situación de los balones de oxígenos y de las problemáticas que presentan las plantas de oxígenos.
“Estaban ahí pero no decían a quién le pertenecen porque según la empresa no había cumplido con algunos requerimientos, además la planta estaría produciendo oxígeno con menos de 93% de pureza. No cumple con los requisitos para suministrar a los pacientes”, aseveró.
El vicegobernador pidió a las autoridades darse cuenta de las colas enormes que se observan para comprar oxígeno.
“Será que no ven que hay colas enormes para comprar oxígeno. Yo no estoy echando una carga montón a Juan Alvarado ni a sus gerentes, el problema es la capacidad de respuestas. A veces se anuncian cosas que no son correctas”, agregó Fernández.
Finalizó recordando que en el Centro de Salud Aparicio Pomares debería haber una planta de oxígeno, pero aseguró que está inoperativa. “A Juan Alvarado le reclamo que no hagan publicidad hasta tener las cosas listas y funcionando”.
Lea También: