Vicegobernador Fernández: “Las obras no se paralizarán y habrá cambios donde los tenga que haber”

En sus primeras palabras, el vicegobernador Erasmo Fernández Sixto, luego de la resolución del juez Elmer Contreras Campos, quien dictó 18 meses de prisión preventiva para el gobernador regional y tres personas más, indicó que, de acuerdo a lo que manda la ley orgánica de gobiernos regionales está haciendo uso de esas facultades y tomando las riendas de la institución.

Fernández Sixto lo primero que hizo fue dirigirse al personal de seguridad del Gobierno Regional, y les indicó que nadie debe sacar documentación alguna ni equipo de cómputo alguno. “Hay que cuidar todo, el ingreso y salida de vehículos, sobre todo documentación de la institución, les voy a pedir mayor control”, les dijo.

Lugo anunció: “De acuerdo con lo que dispone la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, estoy aquí y disponiendo la seguridad en el ingreso y salida, tanto en los bienes y documentos que podrían salir, ahora toca una nueva etapa del gobierno regional donde hay mucho por hacer y quiero decirle a la población huanuqueña que el riesgo de que las obras se paralicen o que no continúen se descarta totalmente. Nosotros no tenemos ninguna intención  de perjudicar a la población, de lo contrario haremos todo lo posible para que se agilicen las gestiones y los proyectos que ya se vienen licitando y algunos que están por empezar”, expresó Erasmo Fernández.

Cambio de funcionarios

Sobre el cambio de funcionarios dentro de la institución, el vicegobernador afirmó que se harán cambios donde realmente se requieren. “Antes de tomar una decisión se les va convocar a los funcionarios y vamos a tener que pedirles un informe de qué es lo que han hecho para poder evaluar y, si corresponde, se les tendrá que pedirles que renuncien o su cambio de inmediato”, dijo.

La primera gerencia que va ser evaluada y renovada será la Gerencia de Planeamiento – Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, seguida de la Gerencia de Infraestructura, según Erasmo Fernández.

“La Gerencia de Planeamiento – Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, para mí es clave porque esta gerencia es el cerebro de la institución; la Gerencia de Infraestructura donde necesitamos un profesional con experiencia, con conocimiento y con la idoneidad del caso; con esas dos vamos a empezar y seguiremos anunciando otros cambios en otras gerencias”, puntualizó el vicegobernador.

Participación de Colegios Profesionales

Con respecto a la contratación de nuevos funcionarios en las gerencias, indicó que convocará a los colegios profesionales para que les propongan las ternas de sus mejores profesionales para la dirección de Vivienda, para la dirección de Energía y Minas y otras gerencias donde necesitemos; en los colegios profesionales tenemos un material humano de calidad”, manifestó Fernández Sixto.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.