Vicegobernador: esperamos que puente Pavletich no tenga observaciones como el resto de obras de Alvarado

El vicegobernador Erasmo Fernández Sixto señaló que espera que todas las observaciones del puente Esteban Pavletich hayan sido solventadas para su correcto funcionamiento.

“La población, los transportistas todos están esperando que este puente esté al servicio de la población huanuqueña y eso es lo que debe hacerse, llegue o no el ministro a pesar de las denuncias sobre el sobrecosto de este puente la cual está en manos de la fiscalía ya que el consejero de Leoncio Prado habría presentado toda la documentación”.  

Asimismo, aseguró que a raíz de las lluvias del pasado 02 de noviembre se evidenció cómo el drenaje pluvial que llega al puente se encontraba atorado.

“Tengo entendido que la obra ha terminado en el mes de agosto y ya estuvo sujeto una revisión de una comisión de la gerencia de infraestructura ya dijeron que habían levantado las observaciones y esperemos que así sean y veremos exactamente cuándo funcione si se presentan casos como el del hospital, pero evidentemente con la lluvia del día 2 de noviembre se visualizó que el drenaje pluvial que llega tenía atoro, ojalá que eso lo hayan resuelto también”, afirmó.

El vicegobernador recordó que toda obra tiene una garantía de 7 años donde la empresa contratista debe responder por cualquier deficiencia.

“Toda obra por muy pequeña que sea tiene una garantía 7 años de parte de la contratista si se presentan deficiencias estructurales la contratista está obligada a resolver, pero no debemos esperar siete años si ya tienen dificultades, y ya hemos visto en el drenaje superficial ha habido aniegos y posiblemente la pendiente no está adecuadamente trabajada”, dijo.  

Finalmente, aseguró que una vez inaugurada la obra deberá hacer lo concerniente a la transferencia hacia la municipalidad provincial de Huánuco quien es el que administra los bienes 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.