Vicegobernador cuestiona inasistencia del ministro Maita y de Alvarado a reunión con agricultores

Como una “falta de respeto” calificó Erasmo Fernández Sixto, vicegobernador, la inasistencia de Víctor Maita Frisancho, titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y de Juan Alvarado Cornelio, gobernador de Huánuco, a la reunión del Comité de Gestión Regional Agrario, donde los dirigentes de los productores agropecuarios expusieron sus demandas.

Indicó que Maita debió venir a Huánuco en cumplimiento al acuerdo del 24 de agosto, adoptado en la ciudad de Lima con los dirigentes de los agricultores, para que explique algunos temas de carácter técnico y presupuestal, y deslinde quién debe atender la demanda de los agricultores, si es el gobierno central o el regional.

“En esta reunión que parece un taller no está un viceministro, ni un ejecutivo. Vino Eibert Sotomayor Obregón, director general de Gestión Territorial del Midagri. Le digo a él que su presencia en Huánuco está por demás. Protesto ante el ministro, por incumplir su compromiso”, fustigó Fernández.

El vicegobernador comentó que los agricultores exigen que se les solucione sus demandas y que se zanje quién debe comprar de manera directa los productos a los agricultores, si el gobierno central o el regional. Asimismo, quién es el responsable en implementar la Ordenanza Regional n. ° 25-2020.  

De igual manera, cuestionó que Alvarado haya preferido ir a la juramentación del nuevo rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. “Su actitud demuestra cuál es el interés que tiene el gobernador para solucionar la problemática de los agricultores y el respeto que les tiene. El rector es más importante que los agricultores”, acotó Erasmo.