Vicegobernador aplaude decisión de ir a paro de 48 horas en Huánuco

Tras conocer la decisión tomada por gremios y sindicatos de Huánuco de ir a un paro de 48 horas contra la presunta corrupción en el Gobierno Regional, el vicegobernador de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto aplaudió dicha iniciativa y pidió que se realice de manera pacífica.

“Yo saludo el acuerdo al que han arribado las organizaciones de base en Huánuco. Entiendo que están varios sindicatos y ciudadanos independientes para que se note que la voz del pueblo, es unánime. Espero que ese acuerdo se realice en forma pacífica, y que se vea la propuesta del pueblo huanuqueño en su conjunto”, expresó.

Remarcó que “no hay intención de desconocer la autoridad de ninguna persona, ni de hacer una carga montón a nadie y crear un caos social”.

“Simplemente queremos que se haga justicia en nuestra tierra, no es posible que estemos haciendo mal uso del dinero del Estado, por eso necesito la protesta, pero de forma pacífica”, dijo Fernández.

En cuanto a la solicitud de renuncia a Juan Alvarado, el vicegobernador dijo no estar de acuerdo.

“Yo no estoy de acuerdo que soliciten la renuncia voluntaria, porque la ley no lo permite, lo que se requiere es que las investigaciones se agilicen pronto. La población quiere que el gobernador diga la verdad y escuche al pueblo de Huánuco. Queremos un gobierno transparente y que se haga eco de las demandas huanuqueñas”, puntualizó.