Viajes interprovinciales: Diresa y Sutran supervisarán carnet de vacunación

A fin de supervisar el cumplimiento de las normativas en el marco de la COVID-19, la Dirección Regional de Salud (Diresa) y Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), realizarán operativos articulados en las agencias de viaje interprovincial de Huánuco. 

El objetivo de dichas acciones interinstitucionales es verificar los carnets de vacunación con tercera dosis de los pasajeros, puesto que es uno de los requisitos para que la población pueda tomar dicho servicio de transporte público. Asimismo, busca cerrar las brechas de los grupos etarios de vacunación. 

“Esta estrategia fue adoptada en la reunión que sostuvo los funcionarios de la Sutran y la Diresa, con la finalidad de cerrar brechas de vacunación en la población que utiliza el servicio de transporte interprovincial”, anunció una nota de prensa difundida ayer. 

Asimismo, señala que las intervenciones que se desarrollarán en las agencias de viaje interprovincial, contarán con una brigada de vacunación para que los pasajeros que tengan urgencia de viajar puedan ser vacunados antes de abordar el bus.