Viajeros que ingresen al Perú ya no tendrán que llenar declaración jurada de salud

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que los viajeros que ingresen y salgan del Perú ya no tendrán que llenar la declaración jurada de salud que se dispuso por la pandemia de la COVID-19.

A través de la Resolución Ministerial N° 811-2022/MINSA, publicada hoy en el Diario El Peruano, se derogó el Anexo N° 1, Declaración Jurada electrónica de salud del viajero y compromiso para comunicar a la autoridad de salud, aprobada por Resolución Ministerial N° 780-2021/MINSA.

Asimismo, se dejó sin efecto las disposiciones relativas al llenado, suscripción, presentación o registro del formulario “Declaración jurada electrónica de salud del viajero y Autorización de Geolocalización”, y del Anexo N° 1, “Declaración Jurada electrónica de salud del viajero y compromiso para comunicar a la autoridad de salud”.

El dispositivo deja subsistentes las demás disposiciones de la Guía Técnica para la prevención y control de coronavirus en personas que ingresan y salen del país durante la emergencia sanitaria.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.