Tras la crisis gubernamental, Verónika Mendoza excandidata presidencial indicó que los diversos escándalos que rodean la gestión de Pedro Castillo es culpa de la derecha.
A través de Twitter, la líder de Nuevo Perú agradeció a la ahora expremier Mirtha Vásquez “por resistir a la cabeza de un gabinete asediado por la derecha golpista y el terruqueo y chantaje permanente de los grupos de poder”.
Por otro lado, exhortó al jefe de estado a “convocar un gabinete y equipo de asesores con gente honesta y comprometida con el cambio y trazar un rumbo claro para su gobierno honrando el voto y las esperanzas del pueblo peruano”, dijo Mendoza.
En ese sentido, aseveró que su movimiento “seguirá trabajando para articular a las fuerzas políticas y sociales del cambio y exigir las reformas anunciadas (tributaria, 2da reforma agraria, sistema de cuidados, masificación del gas…) e impulsando la movilización nacional para una nueva Constitución”.
“De ninguna manera nos sumaremos al golpismo de la derecha ahora secundado por sectores de ‘centro’. Nos costó mucho recuperar la democracia y ahora debemos cuidarla nos gusten o no los gobernantes de turno”, finalizó.