Verifican protocolos de bioseguridad en transporte de pasajeros

La Municipalidad Distrital de Huánuco, a través de la Gerencia de Transporte realizó un operativo en La Esperanza, Colpa Alta, Puente las Moras y Kotosh con el fin de abordar a transportistas urbanos e interurbanos que incumplan los protocolos de bioseguridad que se exigen para el resguardo de pasajeros.

Wilfredo Esteban Churampi, gerente de Transporte provincial, informó que los inspectores de tránsito, con apoyo de la Policía, realizan intervenciones en puntos estratégicos de la ciudad, tomando en cuenta el sentir de los vecinos.

“Se pudo observar que algunos conductores no usan mascarillas, no tienen la separación en sus vehículos ni desinfectantes. Sus vehículos están sucios, además de llevar más cantidad de pasajeros de lo permitido. La irresponsabilidad también es de los pasajeros, porque muchos no usan la mascarilla dentro del vehículo”, indicó el gerente.

Expresó además que el alcalde José Luis Villavicencio día a día trabaja y se preocupa por la salud de los huanuqueños por eso coordina este tipo de operativos para el bienestar tanto de los transportistas como de los pasajeros.

Esteban Churampi informó que más de 80 transportistas fueron abordados, por lo cual agradeció a quienes cumplían con los protocolos de bioseguridad e hizo un llamado a todos los profesionales del volante a cumplir con lo establecido en las leyes y ordenanzas.