Verdecocha se va hasta la frontera norte

Para cumplir el compromiso de vuelta ante el Deportivo Ferrocarril, el cuadro campeón huanuqueño se desplazará mañana viernes hacia Lima y de la capital hará la conexión hacia Tumbes el sábado por vía aérea en la frontera norte del país. 

El objetivo es sacar un resultado que le permita seguir en carrera hacia la Fase 3 respaldado en el resultado de la ida de goleada por 3-0. Esta ventaja es valiosa para el cuadro huanuqueño y lo que tiene que hacer primero es mantener en lo posible su arco en cero o perder por 2-0 para verse favorecido por la diferencia de goles; pero no se crea que, por lo demostrado aquí, el rival será fácil, todo lo contrario, y, por lo tanto, el DT Peña debe plantear las cosas con inteligencia y tratar de desesperar al rival. Aparte del rival, tendrá en contra el clima extremadamente caluroso y el campo en malas condiciones; todo esto tendrá que tener en cuenta para planificar el partido. 

Felizmente, la plantilla no tiene mayores inconvenientes, algunos que terminaron golpeados ya se han recuperado y, por lo tanto, están aptos.