El Deportivo Verdecocha de Ripán debutó en la etapa departamental luego de eliminar en la etapa provincial de Dos de Mayo al Aurelio Cárdenas de La Unión. Inicialmente tuvo problemas porque se presentó solo con 7 jugadores y salvó el w.o. con las justas, pero perdió por 3-1; en la vuelta completó su equipo y ganó por 7-1, lo que significó su pase a la etapa departamental.
El cuadro de la familia Maldonado pretende repetir la clasificación a la etapa nacional con un equipo conformado por 6 jugadores capitalinos y 12 huanuqueños. En su debut en la etapa departamental salvó el empate en los últimos minutos del partido ante Municipal FC de Llata en la capital huamaliana.
Como la mayoría de sus jugadores sufren cuando juegan en altura, el club ha decidido jugar de local en el estadio Heraclio Tapia León, donde será el partido de vuelta ante el Municipal FC, este domingo a las 3.00 p.m.
El plantel completo ya se encuentra en Huánuco desde ayer en la mañana, se aloja en un hospedaje de Cayhuayna y viene entrenando con su equipo completo bajo la dirección técnica del ex Cienciano Percy Maldonado.