Ventiladores encontrados en el almacén del Valdizán son inservibles

Víctor Espíritu Ponciano, director ejecutivo del Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán, manifestó que los nueve ventiladores mecánicos encontrados por la Defensoría del Pueblo en Huánuco en el almacén del área COVID-19, están inoperativos.

El galeno detalló que cinco de los ventiladores donados por el Ministerio de Salud (Minsa) no pueden usarse porque funcionan con aire comprimido. Añadió, que estos equipos se devolverán al Minsa ya que no pueden usarse en el hospital.

Añadió, que los otros cuatro ventiladores son electrónicos y de fabricación china. Indicó que estos dispositivos médicos se descalibran de manera continua y su uso podría poner en peligro la vida de los pacientes.  

Al respecto, Juan Barreto Méndez, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Huánuco, indicó que fue una mala decisión recibir los ventiladores donados por el Minsa. Y Respecto a los aparatos chinos, manifestó que su uso podría afectar los pulmones de los pacientes.

Espíritu Ponciano dio estos detalles durante la mesa de trabajo de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Social del Consejo Regional Huánuco, presidida por Tula Zúñiga Rodríguez, consejera por la provincia de Huánuco. De la sesión también participó Gaspar Rumi Benancio, representante de Dos de Mayo.  

Lea También:

Nueve ventiladores mecánicos sin uso en el Valdizán

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.