Venezuela se impone 1-0 a Paraguay en jornada crucial 

En un duelo marcado por la intensidad y la controversia arbitral, Venezuela logró su primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026 al derrotar 1-0 a Paraguay. El enfrentamiento se disputó en el Estadio Monumental de Maturín y quedó decidido por un gol de penal de Salomón Rondón en tiempo de descuento. 

El tanto del delantero de River Plate llegó tras una jugada polémica sancionada por el árbitro colombiano Andrés Rojas. Iván Piris, defensor paraguayo, fue penalizado por una mano intencional dentro del área, decisión que se tomó a instancias del VAR. Minutos antes, un gol del mediocampista Yangel Herrera había sido anulado por una mano, sumiendo al estadio en controversia y tensión. 

Con este resultado, Venezuela suma sus primeros tres puntos en una Eliminatoria que otorgará seis boletos directos al próximo Mundial, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. Paraguay, por otro lado, continúa sin victorias y se mantiene con un solo punto, producto de un empate sin goles ante Perú en la primera jornada. 

El partido mostró a un Venezuela más decidido en los últimos tramos del juego. Un cabezazo de Herrera puso a prueba al arquero paraguayo Carlos Coronel, mientras que un tiro libre ejecutado por Richard Sánchez exigió una brillante intervención del guardameta venezolano Rafael Romo.