Venderán productos artesanales por Semana Santa

La Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHCO) informó que el festival artesanal “Made in Huánuco” inició ayer y contó con la participación de micro y pequeñas empresas huanuqueñas, dedicadas a la artesanía. 

Destacó que en estas actividades los productores locales vienen ofreciendo sus productos durante los días feriados de Semana Santa, con el objetivo de impulsar sus economías que se vieron perjudicadas por los dos años de pandemia del COVID-19. 

“Son productos netamente huanuqueños y se está dando toda la facilidad para que ellos puedan vender sus productos, todo está orden y debidamente por segmentos” indicó el gerente de Desarrollo Económico, José Luis Pérez. 

Por otro lado, informó que se reunió con los dirigentes de los comerciantes ambulantes, quienes le pidieron, que por ser feriado largo los dejen vender hasta el día domingo, así que indicó que el día lunes se normalizará.

Por otro lado, el gerente indicó que su gestión está apoyando a los comerciantes a formalizarse correctamente, a fin de agilizar los trámites para que puedan tener su licencia de funcionamiento, y de esta forma consigan un puesto donde vender. 

“Más de 40 ambulantes ya consiguieron un espacio en una casona antigua frente al Colegio Leoncio Prado, dónde ya están ubicados», finalizó. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.