La intensa lluvia que azotó la noche del martes a toda la provincia de Huánuco produjo daños a la propiedad, cultivos y carreteras en diversos distritos y centros poblados.
Uno de los más afectados fue el distrito de Churubamba donde quedaron aislados más de 20 pueblos en la ruta del centro poblado de Utao, distante a unos 50 kilómetros de la capital Churubamba y a unos 70 kilómetros de Huánuco. Precisamente en la entrada de este centro poblado se produjo un gigantesco deslizamiento de barro y piedras que se llevó la carretera en un tramo de más de cien metros, impidiendo el tránsito de vehículos que quedaron varados cuando salían hacia la Carretera Central con pasajeros y productos.
La Municipalidad de Churubamba informó que ante la carencia de maquinaria pesada para estos casos, cuadrillas de trabajadores de la comuna y de los propios caseríos, comenzaron a trabajar solo con picos, lampas y carretillas para despejar la carretera. Este trabajo realizaron ayer durante todo el día en medio de la lluvia que caía persistentemente y que provocó que el cerro siga deslizándose, poniendo en riesgo la integridad física de los trabajadores.