Veinte años de cárcel para sujeto que ultrajó a quinceañera

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Huánuco  sentenció a 20 años de pena privativa de la libertad contra  Rosalí Víctor Ascón Paredes (36), tras ser declatrado culpable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de una menor.

Según la acusación realizada por la fiscal adjunta, Elizabeth Gladys Gómez Herrera, de la Fiscalía Provincial Penal de Huánuco, el sujeto aprovechó que la adolescente trabajaba para él, entregando productos vía «delivery». Dicha situación fue aprovechada por el agresor para abusar sexualmente de la menor. 

La menor narró que el 26 de noviembre del 2020, durante el segundo día de trabajo, el sujeto le envió un mensaje pidiéndole que use un vestido corto, porque se probaría prendas de vestir que él le iba a obsequiar. Por lo tanto, la menor aceptó.

Manifestó también que abordó al vehículo del violador a la altura del Ovalo de Cayhuayna, que lo trasladó a las orillas del río  Huallaga mediante mentiras.

Pues el agresor sexual le dijo que iba a descansar en las inmediaciones del río, en eso, la menor bebió una gaseosa que se encontraba dentro del vehículo.

La bebida había estado mezclada con alguna sustancia, ya que la agraviada perdió fuerzas, lo que fue aprovechado por el sujeto para ultrajarla sexualmente.

Tras el hecho emprendió su marcha llevando a la menor, sin embargo, al percatarse que había sido víctima una violación, se bajó del vehículo cerca de un colegio y se fue a su vivienda.

Dos días después, la menor avisó de lo ocurrido a su madre y ambas acudieron a la dependencia policial para denunciar el hecho.

Luego de un proceso de investigación, el sujeto fue hallado culpable y condenado a pasar 20 años en prisión.