Veinte años de cárcel para sujeto que ultrajó a joven con retardo mental

Nereo Germán Abad Casimiro fue sentenciado a 20 años de prisión efectiva por el delito contra la libertad sexual. En la modalidad de violación sexual de persona en Incapacidad de dar su libre consentimiento. En agravio de una joven con retardo mental de 22 años.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el fiscal adjunto, Carlos Hugo Quesada Roque, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarowilca. El sujeto ultrajó sexualmente hasta en dos oportunidades a la agraviada identificada con las iniciales E. C. D. (22).

La primera vez habría ocurrido el 27 de octubre del 2012, cuando el sujeto ingresó a la vivienda de la agraviada aprovechando que estaba sola y su padre se encontraba en una choza cerca del lugar. Abad Casimiro la golpeó, le tapó la boca y amenazó con matarla si avisaba lo que venía pasando, luego la llevó hasta una quebrada y la violó.

La segunda vez ocurrió el 14 de enero 2013, a las 9:00 p.m. Cuando la agraviada dormía en su domicilio, el sujeto ingresó, la agarró de los brazos y la llevó cerca dell río y abusó sexualmente, luego, nuevamente amenazó con matarla si avisaba a su padre lo sucedido.

Producto del abuso sexual, la joven resultó embarazada, y su padre, al notar que el vientre de su hija crecía, la llevó al centro de salud donde le realizaron el examen y resultó positivo para embarazo. Al interrogarla sobre quién era el padre, la joven confesó que Nereo la había violado en varias oportunidades. El bebé nació muerto debido a malformaciones congénitas.

Abad Casimiro negó la acusación y acusó al padre de ser el autor del delito. Durante el proceso de investigación, el padre de la víctima falleció y la joven se fue a vivir con la conviviente del acusado. Motivo por cual, durante el juicio oral, la joven cambió de versión en su afán de proteger a su agresor e incluso acusó a su padre de haberla violado y embarazado.

Sin embargo, el fiscal pudo demostrar el abuso que la joven sufrió mediante examen de medicina legal, pericia psicológica y otros. Argumentó que la joven habría cambiado de versión por agradecimiento. Debido a que vivía en la casa de la conviviente de su agresor tras la muerte de su padre.

Los magistrados tras evaluar los hechos, lo condenaron a 20 años de prisión efectiva y al pago de 3000 soles por concepto de reparación civil.

DATO. En agosto del 2021, Nereo Germán Abad Casimiro también fue sentenciado a 18 años por ultrajar a la hermana de 42 años de la hoy agraviada. Además, tiene denuncias por el delito de hurto agravado y omisión a la asistencia familiar. El sujeto está recluido en el penal de Potracancha desde febrero del 2021.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.