La desgracia se hizo presente en pleno Día de la Madre, el domingo último en horas de la mañana. El vehículo oficial de la municipalidad distrital de Tapuc, en la provincia Daniel Alcides Carrión, trasladaba materiales para festejar el día del ser más querido.
Lamentablemente, una maniobra realizada por el conductor Cipriano Fernández Urbano hizo que se genere un accidente.
Un niño de 3 años de edad, que por un descuido de sus padres, caminó cerca al vehículo, fue atropellado cuando empezó a retroceder para descargar materiales a utilizarse en las celebraciones por el Día de la Madre.
Inmediatamente, lo acudieron al hospital Daniel Alcides Carrión, en Cerro de Pasco, sin embargo, el menor no resistió y falleció en el camino.
El alcalde de la municipalidad de Tapuc. Pelayo Rivera Chombo, declaró para algunos medios señalando que la municipalidad está apoyando a los familiares del menor con los gastos que le viene ocasionando este terrible infortunio.
Solicitó además que se cumpla con las investigaciones para determinar responsabilidades, ya que es increíble que un menor de esa edad pudo encontrarse desprotegido sin la presencia de sus familiares y caminando solo. No se descarta tampoco que el chofer de la camioneta municipal haya actuado imprudentemente para ocasionar este accidente.
El cuerpo del infortunado niño, aún se encontraba en la morgue del hospital Carrión, a la espera de la necropsia de ley.