Vega audios: suprimieron diálogos comprometedores de fiscales investigados por Fiscalía Suprema

La investigación sobre el escandaloso caso de los “Vegaaudios” que realiza la Fiscalía Suprema de Control Interno, se está realizando con audios editados donde se suprimieron los diálogos que comprometen a los fiscales superiores Rodolfo Vega Billán y Jeremías Rojas Velásquez.
Así lo denunció el ciudadano Yonel Soto quien como parte denunciante participó en la diligencia de transcripción del audio grabado a los fiscales y que evidencia un interés de los magistrados por las denuncias en contra del ex rector Guillermo Bocangel y el ex vicerrector Lorenzo Pasquel.
Soto dijo que el audio se escuchó y transcribió en la Fiscalía Suprema de Control Interno pero advirtió que fue editado para sacar los diálogos comprometedores que involucran a Vega y Rojas.
Soto señaló que el audio que denunciaron ante la Fiscalía Suprema tenía 1 hora y 56 minutos de duración pero ahora el audio que fue transcrito solo tiene 1 hora 48 minutos, con 8 minutos faltantes que habrían sido quitados. El dirigente de la CGTP señaló que el audio enviado al órgano de control no fue firmado por los denunciantes por lo que no se puede verificar si es el mismo de la escucha. Indicó que presentarán el audio completo a la Fiscalía Suprema y al Congreso para que la parte que falta sea incluida en la investigación.
Soto recordó que en la grabación completa Vega da instrucciones a los fiscales, que investigaban denuncias a las ex autoridades de la Unheval, que ya no regresen a la universidad porque la asesora legal había presentado un documento indicando que el caso ya estaba judicializado. El dirigente indicó que esta parte de la grabación fue suprimida en el audio en poder del órgano de control. Agregó que también se quitó la parte donde el fiscal Rojas dice que cerraron las puertas de la Fiscalía Anticorrupción a Soto porque denuncia por denunciar y que estaban preparando otra denuncia en su contra.
“Esos diálogos no están en el audio, presumo que fue editado para sacar las palabras comprometedoras”, indicó.
En la diligencia de escucha y transcripción del audio participaron los fiscales Rodolfo Vega, Jeremías Rojas, Ana María Chávez, Roberto Castillo, y otros fiscales que participaron en la reunión.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.