Vedoco Domínguez ganó Premio Nacional Escolar de Poesía 2022

Versos del estudiante huanuqueño fueron leídos en Feria del Libro Lima Lee  

El estudiante huanuqueño Vedoco Albert Domínguez Valentín ocupó el primer lugar en el II Premio Nacional Escolar de Poesía Fransiles Gallardo – 2022, organizado por el Gremio Nacional de Escritores.  

Vedoco Domínguez, de 15 años, es estudiante del cuarto de secundaria de la Institución Educativa Steve Jobs College. Ocupó el segundo lugar Valeria Carrión Oré (tercero de secundaria – Lima) y el tercer lugar Jesús Alberto Yangali Saravia (cuarto de secundaria – Lima). 

«Para nosotros este es un motivo de alegría, quisiera felicitar aún a pesar de su ausencia física al primer premio, un chico huanuqueño de mucho talento que además forma parte de una familia de escritores, es nieto del patriarca de las letras huanuqueñas, Víctor Domínguez (Vedoco). Al mismo tiempo, nos complace bastante que este espacio de la Feria del Libro Lima Lee nos acoja. Este es el segundo concurso, y se produce gracias a la iniciativa del ingeniero y poeta, un elevado ser humano, Fransiles Gallardo, cajamarquino», manifestó Jorge Luis Roncal, presidente del Gremio de Escritores del Perú.

En representación del estudiante huanuqueño, su tía Talia Dominguez recibió el premio.  

Participaron de la premiación Jorge Luis Roncal (presidente del Gremio de Escritores del Perú), Fransiles Gallardo (ingeniero y poeta) y un representante de la feria del libro Lima Lee. 

La premiación tuvo lugar en el auditorio Plaza Pabellón Morisco como parte de la 7° Feria Internacional del Libro Lima Lee.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.