Vecinos denuncian que maquinaria pesada y camiones de carga generan problemas

Tuberías rotas y calles bloqueadas: El colapso urbano que amenaza la tranquilidad en amarilis

La Urbanización Primavera del distrito de Amarilis enfrenta graves problemas de contaminación, inseguridad y congestión vial debido al estacionamiento irregular de maquinaria pesada. Los residentes exigen acciones inmediatas de las autoridades para recuperar la tranquilidad y seguridad de su vecindario.

Los habitantes de la Urbanización Primavera, ubicada en el distrito de Amarilis, provincia de Huánuco, vienen sufriendo desde hace tiempo los efectos negativos del estacionamiento indiscriminado de camiones y maquinaria pesada en las vías públicas de su vecindario. Según denuncian los vecinos, esta situación genera múltiples problemas que afectan su calidad de vida y seguridad.

«Diariamente se estacionan camiones de carga y maquinaria pesada, cuyos propietarios y operadores están exhibiéndose a la espera de ser contratados, interrumpiendo el tráfico, las vías auxiliares y el paso de peatones», señala un residente que prefirió mantener el anonimato. Esto no solo genera congestión vehicular, sino que también daña las áreas verdes y produce altos niveles de contaminación por polvo y gases.

La situación se agrava aún más por los frecuentes cortes de agua debido a roturas de tuberías, que según los vecinos son causadas por «el sobrepeso de la maquinaria pesada que ingresa y sale de la inmensa cochera que sirve también del traslado de gas de sus camiones cisterna». Esto ha llevado a constantes trabajos de reparación por parte de Seda Huánuco en la zona.

Dato:

Los residentes temen además por su seguridad, ya que denuncian un incremento en los asaltos y robos en la urbanización y sus alrededores. «Se ha incrementado los asaltos y robos que están a la orden del día en dicha urbanización y alrededores», afirman. Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades municipales y policiales para que tomen cartas en el asunto y restablezcan el orden y la seguridad en la zona.