Vecinos de Yarinacocha piden destitución de alcalde

Por considerar que debe rendir cuentas ante la justicia por los delitos imputados, representantes vecinales del distrito de Yarinacocha, de la provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali, exigen a las autoridades la destitución del nuevo alcalde, Guillermo Segundo Rabanal.
Elsa Nelly Dreiffut Marín, presidente de la junta vecinal Ampliación Álamo, junto a Betty Panduro, del asentamiento humano Húsares del Perú, pidieron justicia y rechazaron que el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Huánuco le haya concedido un habeas corpus a RaBanal hace dos semanas, a pesar de haber sido encontrado en flagrancia recibiendo coima junto al primer regidor, por parte de un empresario.
En este sentido, recordaron que luego de concedido el habeas corpus, Rabanal asumió como alcalde, toda vez que se desempeñaba como segundo regidor y el primer regidor y el alcalde electo están presos.
“Cómo es posible que el primer regidor Julio César Valera se encuentre recluido en el penal de Pucallpa por el mismo delito que cometió junto a Rabanal y este segundo haya logrado su libertad luego de permanecer prófugo de la justicia durante diez meses porque el Juzgado de Pucallpa le había negado el habeas corpus que le concedió el Juzgado de Huánuco”, se preguntaron las representantes vecinales.
En este contexto, recordaron que Rabanal y Valera fueron grabados en un video cuando recibían una coima por S/39 mil de manos de un empresario con el objetivo de gestionar la vacancia del alcalde Gilberto Arévalo.