Vecinos de Ripán protestan por mal servicio de Electrocentro

Afirman que alta tensión provocó que muchos artefactos eléctricos se quemen

Vecinos del distrito de Ripan, en la provincia de Dos de Mayo, protestaron ante la municipalidad de dicha localidad, debido a que luego de un corte por mantenimiento realizado por Electrocentro los artefactos eléctricos comenzaron a quemarse debido a los altos niveles tensión.

Según denunciaron varios vecinos, luego de que la empresa Electrocentro repusiera el servicio los focos y a artefactos comenzaron a humear y a quemarse ocasionando pérdidas totales a varias familias de la comunidad.

Hugo Cajaleón manifestó que no es primera vez que Electrocentro ocasiona pérdidas en la comunidad.

«En verdad causa mucha preocupación del mal servicio que siempre da Electrocentro, porque no es primera vez todos nuestros artefactos siempre se la pasan quemándose, ahora es cuando debemos reclamar hasta las últimas instancias toda la vida hemos sido pisoteados, la energía es inestable lo que pasó el domingo es algo grave no podemos quedarnos así», aseveró.

Aseguró que a pesar de que buscaron ayuda en las oficinas de Electrocentro nunca obtuvieron una respuesta.

«Hubo un corto por mantenimiento de todo un día cuando llegó la energía en mi caso, yo llegué a las 8 de la noche a mi casa, prendí mis focos y empezaba a humear y los televisores quemados. Cuando medimos la tensión está en 403 voltios, cuando lo normal es 220, queremos que el señor fiscal nos ayude para que nos repongan todos nuestros artefactos».

El burro de Umari

Por su parte, otro de los vecinos afectados destacó que nunca han recibido una buena atención en las oficinas de Electrocentro. 

«Todavía no sabemos a ciencia cierta la magnitud del daño porque muchos desconectamos todo y hasta ahora no sabemos qué fue lo que se dañó, tenemos que esperar a que repongan la luz para cuantificar los daños», expresó.

Los afectados fueron atendidos por el alcalde, funcionarios policiales, la fiscalía y representantes de Electrocentro.

En este sentido, Edwards Montes, supervisor de electrocentro afirmó que el incidente se generó por una sobretensión en el circuito.

«Nosotros tenemos nuestros procedimientos y vamos a garantizar que se reparen los equipos y a sustituir todos los focos que se han quemado igual nos comprometemos a mejorar el servicio, ahora lo que vamos a hacer es una relación de afectados y la cantidad de artefactos que se han malogrado por cada usuario».

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.