Vecinos del segundo y tercer parque de Paucarbambilla denunciaron que debido a los trabajos que se realizan para el cambio de tuberías de agua y desagüe, se han visto afectados ya que tienen más de tres días sin recibir el servicio de agua potable, así lo manifestó una de las afectadas, Ana Flores.
“Acá en la avenida los Jazmines ya hace meses que han empezado a hacer una obra de cambio de tuberías de agua y desagüe y nos ha causado perjuicio porque nos cortan el agua a cada momento, van a ser ya más de tres días que estamos sin agua, ellos nos dijeron que solamente iban a cortar unas horas y miren cuantos días han pasado”, manifestó.
Flores resaltó que los vecinos se encuentran totalmente indignados ante la irresponsabilidad de las autoridades y de la empresa ejecutora.
“Los vecinos estamos indignados con esta empresa porque a la hora que quiere paraliza la obra, todo lo dejan tirado, a veces no vienen, en fin, es todo un desastre, los montículos de tierra no permiten transitar, no puede pasar la movilidad y ahora más que nada lo más importante es el agua, no nos pueden tener así tanto tiempo en este plan”, dijo.
Asimismo, exhortó a las autoridades a hacer presencia en el lugar para verificar la situación de la obra y solucionar esta problemática del agua.
“Necesitamos que las autoridades se apersonen para que vean lo que está sucediendo porque si esta empresa ha hecho un contrato tiene que cumplir en el plazo, no dejar todo tirado durante semanas, desde hace tres días no tenemos agua y no es la primera vez, pueden venir a verificar para que vean cómo está todo esto”.
Por otra parte, Flores hizo un llamado al alcalde de Amarilis para que converse con el consorcio y puedan dar pronto una solución a todos los vecinos.
“Hacemos un llamado a la municipalidad de Amarilis, al alcalde para que converse con el consorcio que está ejecutando esta obra porque esto es un total descuido, tal parece que no les interesa, que no les importan las necesidades que pasan los vecinos”.