Vecinos de Llicua hoy protestan contra el Gorehco

Los vecinos de las urbanizaciones Santa Elena y Leoncio Prado, ubicadas en las inmediaciones del Óvalo Pavletich, acordaron realizar hoy lunes una marcha de protesta ante el Gobierno Regional para presentar su queja por la demora en la construcción de pistas y veredas porque el polvo, que se levanta tras el paso de los carros en la vía alterna a la Carretera Central, está afectando su salud. Incluso, amenazan con cerrar la vía el miércoles.
Con la presencia del alcalde del centro poblado de Llicua, Marco Gutiérrez, ayer los vecinos, que tienen sus viviendas en el acceso a la Calle 8 hasta el frontis del Camal Municipal, se reunieron y acordaron la medida de protesta.
“Los vecinos tienen que usar mascarillas porque todos sus ambientes se cubren del polvo. El gran tráfico vehicular por la vía alterna se ocasionó por la construcción de la rotonda y los vecinos acordaron realizar una protesta contra el Gobierno Regional para que priorice la construcción de pistas y veredas”, declaró el burgomaestre, al tiempo de solicitar a la Municipalidad de Amarilis, regar de manera frecuente la calle para que mitigue la polvareda en la zona.