Vecinos de La Colectora piden restringir tránsito

El Frente de Desarrollo de Llicua, distrito de Amarilis, está solicitando a la Municipalidad que apruebe una ordenanza para prohibir el tránsito de vehículos pesados por la Vía Colectora y por las urbanizaciones a ubicadas lo largo de la vía, para impedir el rápido deterioro de las pistas y veredas.

El anuncio lo hizo César Martel Barrueta, presidente de la organización vecinal, quien señaló que los antecedentes de abuso de las vías por parte de algunas empresas y malos transportistas, han causado el deterioro por el uso de vehículos de carga muy pesada que circulan en esa parte de la ciudad.

Explicó que no se justifica el uso de una vía vecinal para el tránsito de carga pesada cuando la Carretera Central se encuentra a pocos metros; se plantea que el tránsito de vehículos ligeros como motocicletas, trimóviles, automóviles, camionetas y vehículos menores se pueda dar por la Vía Colectora, mientras el tránsito pesado con camiones y omnibuses se cumpla por la Carretera Central, lo que permitiría un tránsito fluido y más seguro.

Pórticos

Para garantizar que los transportistas acaten la ordenanza, se propone la construcción de pórticos en los ingresos a la Vía Colectora, además de fijar multas muy altas que incluyan sanciones severas para los conductores que incurran en incumplimiento.

Electrocentro y SEDA

Asimismo debe fijarse impedimentos para que Electrocentro, SEDA Huánuco y otras empresas de servicios público con el pretexto que las obras rompen el pavimento de la Vía Colectora antes de 2030, porque la pista se deteriora rápidamente. Por ejemplo, que hizo Electrocentro en Fonavi II, la obra se inauguró un sábado y dos días después Electrocentro rompió las veredas para cambiar postes, sin haberlo repuesto como estaba.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.