Vecinos de Jr. 28 de Julio reclaman filtración de agua en sus casas a causa del puente Pavletich

Los vecinos de la cuadra 16 del jirón 28 de Julio, están pidiendo a las autoridades realizar un trabajo integral de cambio de tuberías de desagüe en esa zona.

Según los habitantes, desde la construcción del puente Esteban Pavletich, las aguas servidas del desagüe salen e ingresan a las viviendas, perjudicando las construcciones y muebles de las familias allí ubicadas.

Al respecto, Eleno Ávalos, vecino del sector, manifestó que desde que se construyó el puente, cada vez que llueve las aguas servidas salen y perjudican a más de diez familias: “Parece que al construir el puente, la empresa ha tapado el tubo de desagüe, ya va una semana en la que hemos tenido que soportar las aguas servidas en nuestras casas”, expresó.

Por otra parte, las familias Bashi y Calderón, pidieron a SEDA Huánuco hacer un trabajo de limpieza integral y un proyecto para cambio de tuberías: “Esas tuberías son antiguas y las están parchando superficialmente, en cualquier momento vuelven a romperse y tendremos el mismo problema”, expresaron.

Ante tal solicitud, un equipo de trabajadores de SEDA Huánuco llegó al lugar para verificar y tuvieron que romper parte del pavimento para encontrar el problema; al escarbar más de tres metros de profundidad, encontraron que hay fuga por varias partes de la tubería lo que ocasiona el embalse y desborde del desagüe.

Rechazan señalización del puente

Los vecinos, además, mostraron su rechazo a la nueva señalización del tránsito en el puente Pavletich, indicando que los que viven en el Malecón Alomia Robles, son los perjudicados porque para tomar un taxi les cobran más caro, ya que el taxista tiene que dar una vuelta por el Jr. 14 de agosto, pudiendo ir hacia el centro por todo el Malecón, como se solía hacer antes.

Basura

Otro problema presente en la zona y que fue denunciado públicamente por los vecinos, es la falta de recolección de los desechos sólidos, los tachos instalados a un costado del puente están repletos de basura, pero el camión recolector no los recoge desde hace una semana cuando se puso en funcionamiento el puente.

Manifestaron, también, que la caseta de tránsito sigue tirada en un jardín lo que refleja y da un mal aspecto.

Semáforo

A una semana de haberse inaugurado el cuestionado puente, el semáforo que da al distrito de Amarilis, se cayó; los conductores denunciaron que el semáforo fue puesto muy superficialmente y no soportó los fuertes vientos, terminando en el suelo. Afortunadamente, personal de la municipalidad de Amarilis, llegó al lugar para reparar la avería.

Cambio en señalización

Los vecinos pidieron el cambio de la señalización porque los conductores que no entienden las reglas de tránsito, siguen ingresando en contra y causando accidentes.

DATO. Los trabajadores de SEDA Huánuco llegaron al lugar para trabajar el tema del desagüe, pero no tenían guantes, protectores, ni mascarillas especiales, lo que resulta preocupante puesto que están trabajando con aguas contaminadas.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.