Vecinos autorizan instalación de Centro de Monitoreo de Videovigilancia

En un acto beneficioso para la población resultado de una consulta previa, los vecinos del barrio “Héroes Huanuqueños” decidieron que dentro del barrio se construya el Centro de Monitoreo de las cámaras de videovigilancia, cuyo expediente técnico se encuentra en la fase de elaboración. Así lo informó Elgar Serrano Gálvez, gerente de Desarrollo Local de la Municipalidad. Desde hoy, los técnicos que elaboran el expediente técnico se trasladarán al lugar para continuar con los estudios.
La reunión de consulta previa se inició al promediar las 9:30 a. m. y se prorrogó hasta pasado el mediodía. El equipo técnico, que elabora el proyecto, dio información detallada de los alcances de la instalación de 95 cámaras de videovigilancia con postes propios en todo la ciudad. Además de la adquisición de 10 camionetas, motocicletas y el centro de monitoreo que se constituirá en el corazón del proyecto, cuyo objetivo fundamental es que el Sistema de Seguridad Ciudadana cuente con tecnología de apoyo.
El proyecto cuyo Código SNIP es el 356149 tiene un presupuesto estimado en el perfil técnico que asciende a 15 207 541 soles.
En la asamblea convocada por la junta vecinal “Héroes Huanuqueños”, que preside Pedro Torres Mayta, se hicieron presentes más de medio centenar de vecinos, funcionarios de la Municipalidad, comandante PNP Miguel Espinoza, titular de la Comisaría Policial de Huánuco, y el alcalde Aníbal Solórzano Ponce.