Vecino se debate entre la vida y la muerte tras ser baleado en el estómago

Sujeto en proceso de identificación también disparó a una segunda persona   

Leví Fernando Acuña Chávez (33) se debate entre la vida y la muerte tras ser atacado de un balazo junto a su tío Gustavo Baldan Céspedes (38). El hecho de sangre ocurrió la madrugada del último martes, en el  jirón Pillco Mozo mz. A lt. 23, en el distrito de Amarilis.

Según las indagaciones, Acuña Chávez luego de participar en la fiesta de despedida de los Negritos de Huánuco junto a su familia, al promediar 1:30 a. m. se fueron a su vivienda a descansar.

Sin embargo, al ver que su vecino Manuel Pineda Claudio (Mañu) libaba licor, a pocos metros de su vivienda, se juntó con él y continuó bebiendo. En dichas circunstancias, Mañu habría empezado a fastidiarlo, diciendo que él fue pareja sentimental de su tía, por lo tanto, él era tío.

Hecho que habría fastidiado a Leví, quien ya estaba bajo los efectos del alcohol, y sostuvieron una acalorada discusión. Minutos después llegó también otro sujeto conocido como Carlos Bravo, alias Gato, quien también se puso a beber junto a ellos.

Al ver la situación, Jackeline Erribarren Chía (31) optó por llevar a su pareja Levi para que no continúe discutiendo; sin embargo, cuando llegaba a su vivienda nuevamente fue interceptado por su vecino “Mañu” y alias Gato.

Durante la discusión salieron varios vecinos de sus casas, entre ellos un familiar de los agraviados, llamado Alexander.

Según revelaron familiares, “Mañu”, se confundió y le dijo a Alexander “Mulato acá va a correr bala, van a venir con su plomo, tú no te metas”. En dichas circunstancias apareció un tercer sujeto con porte militar, quien habría disparado a matar a Leví y su tío Gustavo, luego los tres sujetos huyeron del lugar.

Levi y su tío Gustavo fueron auxiliados por sus familiares y trasladados de emergencia al Hospital Regional Hermilio Valdizán, horas después Leví fue trasladado al EsSalud, donde tenía seguro.

Los familiares narraron que a uno de los agresores se les cayó una billetera a nombre del Ejército Peruano, además contenía una foto, los cuales fueron entregados a las autoridades para realizar las investigaciones y determinar su identidad.

Se conoció que a Leví el proyectil de arma de fuego le dañó varios órganos como: el hígado, estómago, intestino grueso, colon, vaso sanguíneo, por consiguiente su situación es de pronóstico reservado.

Mientras que Gustavo tiene una herida de ingreso y salida a la altura del abdomen lado derecho, quien se encuentra en el hospital Hermilio Valdizán.

Los familiares exigieron la pronta captura de los responsables, entre ellos su vecino Mañu; alias, gato, quien sería trabajador del mercado San Luis, La Cachina y sería quien llamó al tercer sujeto, que abrió fuego y dejó al borde de la muerte a Leví y su tío herido.